Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
8
Documental Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 "Le Mans", la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera." (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental centrado en la afición de McQueen por los deportes a motor, y más concretamente, en la película que tanto se empeñó a llevar a cabo sobre las 24 horas de Le Mans. No fue nada fácil, y de todo ello queda patente en este trabajo firmado por los periodistas y/o documentalistas Gabriel Clarke y John McKenna.

Steve McQueen, como muchas estrellas, era un tipo peculiar, difícil. Era un tipo duro que venía de hacer películas como "Los siete magníficos" , "La gran evasión", "El rey del juego" o "Bullitt". Como dicen por ahí, era el actor favorito de los hombres. No olvidamos la secuencia en moto de "La gran evasión" o la magistral persecución en "Bullitt" con el Ford Mustang y el Dodge Charger a toda castaña por San Francisco. Por eso un día quiso llevar al cine su pasión por los automóviles, aún a sabiendas que eso era una locura. El documental no tarda mucho en centrarse en la película de 1971, no sin antes ofrecer algunas anécdotas, como la de aquellas 12 horas de Sebring, en las que hizo una meritoria segunda posición tras romperse el pie unos días antes montando en moto. Después la historia se convierte, en ocasiones, en una especie de "making of" de dicha película, con intervenciones de algunos de los implicados además de otros, como su reconstruida primera mujer o la de su hijo Chad. Emocionante la aportación del piloto David Piper, que tuvo la mala suerte de sufrir un accidente mientras rodaba para la película, perdiendo una parte de la pierna. A David Piper todavía se le podía ver, al menos hasta hace poco, en diversas carreras y concentraciones de coches clásicos, con su inseparable Porsche 917.

Supongo que interesará a los fans del actor, incluso es posible que muchos veamos a un tipo poco ejemplar en lo personal. Pero los que no se deberían perder este buen documental son los locos del motor en general y los aficionados a los deportivos clásicos en particular.
El resto de mortales probablemente van a aburrirse como una ostra.
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow