Haz click aquí para copiar la URL
Voto de HAROLDYMAUDE:
7
Drama. Intriga Leo sale de la cárcel con el firme propósito de seguir el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2006
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una agradable sorpresa y un film peculiar dentro del cine yanqui actual con reminiscencias de hitos como La ley del silencio y algunas películas del gran Sydney Lumet. Tratando temas tan queridos por el cine negro como la corrupción política, la delación, el fatalismo y las comunidades inmigrantes, Gray, en su segundo film tras la excelentemente recibida por la crítica , Little Odessa, construye un trabajo notable con indudable sabor clásico pero a la vez con signos de identidad propios.
Visitando territorios (en este caso, las empresas encargadas de la construcción de vías y vagones de metro) abandonados por el cine comercial sólo interesado en personajes triunfadores, guapos y glamourosos, la película analiza en un profundidad los lazos familiares y de amistad que unen a los protagonistas y que condicionan absolutamente sus vidas. Un algo inexpresivo pero correcto Whalberg va tomando conciencia de que debe usar las mismas armas que aquellos que le han dejado en la estacada si quiere sobrevivir en un mundo de fieras, lo que conduce a una insólita conclusión sombría, pesimista y desengañada.
Varias son las virtudes que ayudan a que esta historia acabe convirtiéndose en un film a considerar. Una dirección eficaz que se toma su tiempo para describir con detalle ambientes y personalidades, una atmósfera melancólica que cala en el espectador, un conseguido sentido del fatalismo y de la, en última estancia, inevitable soledad humana y por supuesto un póker de actores a la altura de las circunstancias. Charlize Theron demuestra que, además de ser uno de esos extraños animales cinematográficos que enamoran a la cámara, es una actriz mas que competente, Joaquin Phoenix sale honroso de un personaje con muchos matices y los veteranos Caan, Dunaway y sobre todo Ellen Burstyn demuestran que la veteranía es un grado.
Un ritmo algo lento en ocasiones, la sensación de ya haber visto esta historia otras veces y determinadas secuencias no del todo conseguidas impiden que el film alcance el nivel que le permitía los elementos anteriormente citados.
HAROLDYMAUDE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow