Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Bélico. Drama En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
11 de febrero de 2012
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pastelito lo es un rato, de acuerdo. Pero “War Horse” también es emocionante, sentimental, espectacular y, sobre todo, entretenida. Ah, y bien construida, por supuesto. Tanto formal como narrativamente. Con reminiscencias de Capra, Ford y Lean para más datos. Sólo por eso se merece un siete y de sobras.

¿Qué además es sencillita, elemental y hasta pueril? No te jode… ¡pues claro! Spielberg sigue siendo el Rey Midas de Hollywood, el especialista número uno en cine comercial de calidad para toda la familia, para el lumpen cinéfilo, para el espectador de a pie. Y, lógicamente, el bueno de Steven apuesta por lo que mejor sabe hacer: entretener con dignidad. A la vieja usanza.

Quizás no arriesga, de acuerdo, pero a eso lo llamo yo apostar sobre seguro. Por el caballo ganador, vaya. Y a quién le pique, que se rasque. Agur!
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow