Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
7
Cine negro. Drama. Thriller Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien arroja una maleta llena de dinero al coche del matrimonio Palmer. Esto provocará irreversibles consecuencias... Así empieza este ejemplar ejercicio de cine negro orquestado por Byron Haskin a partir de un serial de Roy Huggins, especialista en el género. La cinta está protagonizada por rostros icónicos del noir: la sin par Lizabeth Scott, de rostro inquietante y labios húmedos, aquí una sencilla ama de casa que, de repente, ante la milagrosa aparición del dinero, se convierte en una femme fatale dispuesta a todo; Dan Duryea, siempre repulsivo y untuoso, la mano siempre a punto de abofetear o sacar la pistola; y Arthur Kennedy, con esa cara de vecino de al lado, aparentemente de lo más normal, el desgraciado de la historia. Don DeFore es un gran miscasting, no obstante. La trama contiene algunos puntos débiles, pero miramos hacia otro lado porque nos lo estamos pasando muy bien. No se trata de una obra maestra, ni mucho menos, pero sí de una propuesta eficaz y honrada dentro de sus características.
El DVD presenta una copia restaurada excelente, lo cual lo convierte en una pieza a cobrar por los amantes del género. Sigan mimándonos, por favor.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow