Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2012
34 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clouzot presenta una película en su primera parte excepcional, las cosas como son. Los elementos que enseña en el planteamiento de la trama, más bien diría cómo los enseña, supone un ejercicio de recreación de atmósfera gris excelente. Ese colegio lúgubre y opresivo, vendido como una cárcel en la que tanto alumnos como profesorado viven bajo el desquiciante mando de un director claramente poseído por la maldad, las pinceladas de las relaciones entre la cónyuge y la amante, toda la suma que significa el uso del B/N, la descripción del problema y el interés por saber cómo se va a desarrollar el problema que se plantea hace que "Las diabólicas" pueda ser considerado por muchos una obra de talento. Yo en parte estoy de acuerdo, el principio es memorable y todo lo que viene tras la primera parte ya es una cuestión de gustos...

...Porque hay otra parte de usuarios que opinan que la entrada en escena del personaje del inspector jubilado es ridícula, que el escenario alabado por otros no es para tanto, el colegio, la piscina, el alumno que ve lo que los demás no ven y el trío raro entre el director y las dos mujeres no son cuestiones que eleven la calidad de la película. Lógicamente el final es lo más rajado, y lo que yo creo es que esa insatisfacción es muy lógica, la entiendo porque en parte yo también lo veo así.

Así que me situaré en mitad de los extremos, lo cual significa que estoy muy lejos de confirmar una nota demasiado elevada. No es mala, pero tiene errores que la alejan del prometedor inicio y aunque no puedo negar que el suspense que se recrea está muy bien, los fallos, sobre todo el renombrado final, lastran el conjunto.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow