Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ESTUDIANTES:
8
Drama En los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab sale a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje en busca de venganza ... [+]
21 de enero de 2019
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 1991, gracias al deshielo que están sufriendo los glaciales en todo el mundo, una pareja de alpinistas descubrió en los Alpes un cuerpo preservado en el hielo. Era Ötzi, "el hombre de la Edad de Piedra", que estaba en perfecto estado de conservación con todos sus ropajes y su equipamiento. Hoy en día, la momia más antigua del mundo se encuentra en el Museo Arqueológico del Tirol. Cada milímetro del cuerpo de Ötzi ha sido analizado y este hombre se ha convertido, desde su descubrimiento casual, en una fuente inagotable de información sobre el pasado remoto de Europa y un espejo en el que vemos reflejadas nuestras raíces.

La película, dirigida por Felix Randau y protagonizada por el actor alemán Jürgen Vogen, aúna conocimiento científico y ficción para desarrollar una hipótesis verosímil sobre los últimos días de este hombre que vivió hace 5.300 años.

Gracias a una bonita iniciativa pudimos disfrutar del preestreno, y posterior coloquio, en el museo de arqueología de Madrid, contando con la presencia del director y un reputado arqueólogo (siento no recordar su nombre). En esta charla nos confirmaba el arqueólogo que la ambientación y documentación de la película es muy buena. Se nos explico que aunque la ciencia tiene muchas lagunas y no puede dar respuesta a multitud de cuestiones sobre la vida en aquella época, la película tiene el respaldo total de la ciencia.

A mi me recuerda mucho a la mítica película de Jean-Jacques Annaud de "En busca del fuego" porque entiendo que es una premisa similar: desde el rigor científico absoluto se construye una ficción... también me recordó un poco a Apocalipto y sobretodo a otra película mítica para mi como Pathfinder (El guía del desfiladero), la primera versión nórdica y que luego se hizo un remake en EEUU. Esta afición mía a buscar referencias en otras pelis no es por restar méritos porque creo que consigue cierta personalidad propia este joven director.

EN RESUMEN me parece una película bastante recomendable y que hay que reivindicar porque, a pesar de lo dificultoso del proyecto, creo que también consigue algo muy importante y cada vez más escaso (y no solo en el cine): ENTRETENIMIENTO SÍ, PERO DE CALIDAD.



Termino en el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ESTUDIANTES
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow