Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
7
Drama. Romance Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera ... [+]
14 de febrero de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blue Jay narra de manera divertida, ligera, el reencuentro de dos almas cómplices. Dos vidas que se cruzaron en una etapa juvenil donde vivieron momentos felices y también tristes, y que luego se separaron siguiendo cada una su camino. Y luego de 20 años, ya adultos, sus vidas se vuelven a cruzar.

Y en ese reencuentro se ve como la complicidad que construyeron hace 20 años, sigue estando ahí a pesar del tiempo. Si bien ellos son personas distintas de lo que fueron, con las marcas que va dejando la vida ( tanto por fuera como por dentro) al volver a reunirse y experimentar esa complicidad, por un rato vuelven a ser esos adolescentes que rapeaban, que fingían ser un matrimonio en su aniversario, que jugaban, que reían.

En ese día que pasan juntos afloran también situaciones no resueltas, sentimientos que habían quedado guardados, dolores que cada uno sobrellevó a su manera en esos 20 años. Y que tal vez de haber tenido la madurez que hoy tienen hubieran sabido manejar, pero que 20 años atrás no estaban capacitados para enfrentar, y los llevó a separarse. ¿Es solo nostalgia de un pasado idealizado lo que sienten hoy? ¿O puede ser el comienzo de un futuro? Si la complicidad sigue estando ahí y la inmadurez para enfrentar situaciones difíciles dio lugar a la madurez, a la adultez ¿Es solo nostalgia, o es la posibilidad real del comienzo de algo?*

La película se desarrolla en un tono ligero, ameno, nostálgico, divertido, sin grandes sobresaltos. Desde la sencillez logra que empaticemos con sus personajes, y eso es en gran parte gracias a dos muy buenas actuaciones (especialmente Sarah Paulson) pero sobre todo a la gran química que se nota entre ambos actores.

En definitiva, una pequeña película de 85 minutos, rodada en blanco y negro, filmada en una semana y con gran parte de sus diálogos improvisados que en lo personal me deja un muy buen sabor de boca, algunas risas, muchas sonrisas y una pregunta: ¿Podría funcionar en la adultez una relación con quien fue tu primer amor?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow