Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almeria
Voto de dyonysos:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2006
56 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que Dias Extraños es una película que me cautivó de principio a fin, he de reconocer que quizá halla en ello un gusto muy particular mío, y es el de los personajes perdedores, esos perdedores que hemos visto mil veces en el cine, habitualmente detectives, con el cigarro en una mano, y la copa en la otra, ese tipo de personajes me encanta más propio del cine negro que del de ciencia ficción, y Ralph Fiennes, en esta ocasión lo borda.

El argumento supongo que lo conocereis todos, una serie de crimenes, son grabados mediante un programa, que hace sentir al que lo usa lo mismo que al que realizó la acción.

El argumento en realidad es lo de menos, no está mal, pero es lo de menos, es un Mc Guffin, lo que importa son los personajes y esa atracción que mantienen sobre el espectador.

El detective-perdedor, al que todo le sale mal, y que zarandeado de un lado a otro buscando respuesta, la ex-novia stripper de la que el perdedor sigue locamente enamorado, el amigo fiel, la chica que ayuda al perdedor...

Todo un entramado de personajes, que encajan como un guante en mundo futurista semisuburbial, con ese trasfondo de bajos fondos, que tanto gusta del cine negro. Y es eso lo que me gusta de esta película, como mezcla las tramas del cine negro con las de ciencia-ficción, de una manera brillante, por qué si, la trama, tras algunos ajustes, podría haberse llevado en el presente, sin necesidad de irnos a la ciencia ficción, pero... No sería lo mismo, los personajes cogen un sentido determinado en el contexto en el que están, en esta ocasión el mundo futurista no es una excusa, sino que es el engranaje que dota de sentido a los personajes del film.

En fin, os lo recomiendo a todos los amantes de la buena ciencia-ficción, y a aquellos que le guste las estéticas comic o post-modernillas
dyonysos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow