Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Musical. Drama Adaptación al cine de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, que se basa en la novela "La dama de las camelias" (1848) de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una soprano griega que no tiene la figura adecuada para el personaje, y sin embargo convence, seduce y te lleva adonde quieras en esta historia que Dumas escribió como La dama de las Camelias y el genial Giuseppe Verdi convirtió en ópera intimista y crítica contra su propio público burgués que en el estreno abandonó la sala, heridos en su amor propio porque el canto desdichado es el de una traviata, una perdida, una mujer que vive de los hombres y que se pierde doblemente en la siniestra sociedad de su tiempo: la doble moral de los ricos.

Plácido Domingo lo hace muy bien. El británico Cornell MacNeil está inmenso en su larga y magnífica escena. Teresa Stratas logra con maestría todas las facetas del personaje.

Zeffirelli director teatral, diez puntos. Como hombre de cine le saca menos partido. Pero también participa en toda la producción activamente como si fuera uno de sus estrenos teatrales, y lo hace con notable talento. Aporta un prólogo muy de su interés: un joven hermoso abre la puerta de un testimonio de una hermosa mujer, dando paso al intenso poema musical en el que los seres humanos se degradan a lo largo del tiempo y de las miserias sociales. Esa melancolía propia del bell canto ante lo imposible...
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow