Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
4
Comedia. Drama Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ... [+]
30 de mayo de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como una droga sintética que causa euforia momentánea y luego cae en profundas pesadumbres y sin sentidos, "Dom Hemingway" (2013) a ratos nos recuerda el mejor cine estiloso de Guy Ritchie pero carece de una continuidad mejor armada.

El director Richard Shepard sabe que Jude Law es su eje e intenta exprimir sus dotes, no obstante y pese a contar con otros como Demian Bichir y Richard Grant, la experticia de televisión no es suficiente en esta cinta sobre redención, bajos fondos y peculiar descontrol.

De hecho, al finalizar la hora y media de película, quedas pidiendo más no por satisfacción sino porque la historia no es redonda y en los pasajes donde debió imprimir velocidad y excesos, se queda en medias tintas bien insinuadas pero engañosas.

El desparpajo del protagonista lo es todo, salpicando a su fiel escudero, no obstante el resto de la galería de personajes en la trama es al menos, poco interesante.

La domesticación progresiva del libreto hace que "Dom Hemingway" engorde para morir flaco. No es una metáfora del aumento de peso al que se sometió Jude Law, sino que el atractivo y lo que parecía ser su gran fortaleza no es detectada ni cuidada como correspondía para mantener la valía del film.

Una lástima, porque Law incluso al ensuciarse la manos con respecto a sus anteriores trabajos en el cine, consigue esa empatía de parte del espectador aunque esté claramente del lado oscuro, y eso hace innecesaria su redención ridícula echando por el caño lo sembrado en los primeros minutos de película.

Una cinta bipolar, de carcasa, sólo de buenos momentos pero que en el global ofende por su casi ridículo vuelco. Algo que no se merecía ni el elenco o el público que se puso a verla para darle una oportunidad.


Recomendación:
Regular. Tiene estilo pero sube para caer estrepitosamente.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow