Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
7
Comedia Un estudiante universitario despierta amor y odio cuando su interés en las batallas de rap como tema para una tesis se convierte en una obsesión por competir.
19 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bodied es una comedia de tono realista y guión alocado. Trata de un joven blanco, estudiante de letras, hijo de escritor célebre, que se interesa por las rimas y se involucra en batallas de rap. El guión avanza plagado de clichés, vueltas de tuerca "sorpresivas" (entre comillas), y momentos típicos del peor cine yanquee, donde los personajes dan discursos emotivos ante un auditorio borroso. Sin embargo, lo bueno acá pasa por el despiadado humor con que esta película se burla de la corrección política.

Una vez adentro, la película es muy chistosa. Pero más que burlarse un poco, la película satiriza, ridiculiza y denuncia la hipocresía detrás del uso políticamente correcto del lenguaje; y el constante señalamiento moral que rige entre los más educados hoy día. Lo hace de manera brutal, y apropiándose, de paso, de todo el arsenal de rimas y chistes machistas, racistas, misóginos, homofóbicos (y lo que se les ocurra), que, veremos, resultan menos ofensivos que la malparida corrección política.

Las batallas de raperos, su lenguaje ofensivo y parafernalia criminal, son mucho más fraternas y menos peligrosas, que una reunión de chetos pretensiosos y juzgones. Pero ojo, no estoy juzgando a todos los blancos de piel, yo me refiero a los blancos de alma...
Repoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow