Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
7
Terror. Aventuras En el interior de Australia, un guardacostas y dos guias locales intentan localizar a un cocodrilo de grandes dimensiones que esta matando y aterrorizando a la población local. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una bomba. Por su clima inquietante y pegajozo. Por el tenebroso suspenso de los pantanos a la noche. Porque su gigantezca bestia subacuática podría estar bajo el bote. Por la maestría en la narrativa audiovisual (hay momentos cinematográficos únicos y memorables). Por lo cojonudo que se vuelve el argumento (la misión es mucho más peligrosa que el sólo enfrentamiento con la bestia). Por que los indígenas generan una atmósfera mágica y encantadora; no solo aportan el halo de misterio propio del género de aventuras protagonizado por un científico o antropólogo. En este caso, se trata de un guardaparque, con suficiente amor por la naturaleza. Un tipo noble como el más, que se jugará el pellejo junto a dos indígenas, con nuestro corazón en vilo. Entretenida y tensa de pe a pa, y por momentos, visualmente asombrosa.

Califica como película donde la naturaleza más salvaje se enfrenta a la civilización más degradada. Pero el mensaje ecolista no interrumpe la explotación sensacionalista del cine de género, ni tampoco se banaliza por éste. Casi se podría decir, todo lo contrario. El suspenso se tensa en la delgada línea que dibuja una inoportuna frontera entre la depredación del humano, y la reacción de la bestia. En estos pantanos, que se pretenden civilizar para el turismo, la problemática explota, potencia la gravedad del asunto. Llegó el momento de encarar a la bestia, y el suspenso flota como la bruma sobre un espeso pantano. Imagínese usted, haciendo equilibro en un pequeño botecito: sus piernas lo traicionan, y su torso es un alfajorcito para esa bestia camuflada con el tono verde musgo del espeso pantano.

El terror del hombre civilizado es esta bestia, la joya del pantano, último bastión incolonizable de una era en la que los humanos no eran enemigos de la naturaleza. Una joya del cine de superacción australiano, un país en donde no sólo civilizados y salvajes tienen encontronazos, también se cruza, de manera increible, el cine de género y la sensibilidad de autor. Imperdible.
Repoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow