Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
5
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 170 episodios (1965-1971). Oliver Wendell Douglas, un prestigioso abogado de Nueva York, cansado de la ajetreada vida urbana, deja su trabajo, se compra una granja y empieza con Lisa, su mujer, una nueva forma de vida. Sin embargo, pronto se da cuenta de que hacerse granjero de la noche a la mañana no es nada fácil para alguien como él. Además, la granja se encuentra en un estado desastroso. Por su parte, Lisa está ... [+]
4 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Granjero último modelo" ("Green Acres") es una serie de TV estadounidense que se emitió durante seis temporadas (1965-1971) teniendo bastante éxito. Versa sobre Oliver Wendell Douglas (Eddie Albert), un prominente y rico abogado de la ciudad de Nueva York, que desea cumplir su sueño de abandonar la gran urbe y vivir tranquilo en una granja. Lisa (Eva Gabor), su glamurosa esposa húngara, se muestra reticente a abandonar su lujoso apartamento en Manhattan pero accede a cambiar de vida e irse al pueblo de Hooterville, en donde Oliver ha comprado una casa destartalada al estafador señor Haney (Pat Buttram).

La premisa es simple, pero cumple con su cometido creando muchas situaciones cómicas. Los primeros episodios son muy divertidos, ya que la pareja pasa de un estilo de vida lujoso a una granja sin comodidades. A medida que avanza la serie, la pareja se siente más cómoda con la vida en la granja, pero surgen muchos percances y situaciones cómicas. Además del humor de la relación cuando Oliver transmite esperanza y Lisa parece estar siempre molesta, la serie cuenta con una buena selección de personajes pintorescos y poco convencionales que aportan vivacidad a la serie.

Creo que la razón principal por la que "Green Acres" funcionó tan bien es la presencia de Eddie Albert, quien interpreta a Oliver como un eterno optimista que nunca se deja atrapar por los contratiempos. Albert suele ser un hombre serio, pero aun así aporta un humor y un carácter inmensos a Oliver, una actuación mucho más rica de lo que la mayoría de las comedias de situación pueden presumir. A medida que avanza la serie, Albert realmente encuentra el punto ideal como Oliver, asegurándose de que su actuación sea acertada, pero también haciendo brillar a sus compañeros de reparto, lo que realmente mejora el espectáculo. Eva Gabor pone el contrapunto al personaje de Oliver con su actitud mucho más reticente y demuestra una gran química con Eddie Albert.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow