Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5
Thriller. Drama. Acción En 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film recrea el secuestro de un avión por parte de un grupo extremista alemán en 1976.
Resulta llamativo ver el funcionamiento del servicio secreto israelí en una época que hoy en día parece ya prehistórica a nivel tecnológico, aunque solo hayan pasado 40 años.
Nuestro internacional Daniel Brühl es uno de los protagonistas. Es un buen actor que nunca he tenido claro cómo ha logrado dar el salto a Hollywood con tanto éxito, pero me alegro por él.
Rosamund Pike es su compañera de reparto. Parece que el éxito de “Perdida” le ha venido bien a la actriz, para obtener papeles más importantes que los que hacía antes de la de David Fincher.
La ambientación de los años 70 está lograda, y doy por hecho que la película documenta a la perfección los hechos. Pero por desgracia, el resultado final de la película se queda a medias.
Le veo dos fallos garrafales que hacen que solo me conforme con darle un 5.
Primeramente, al secuestro en sí no han sabido darle la más mínima emoción. Todos están la mayor parte del tiempo demasiado tranquilos, tanto los rehenes como los secuestradores. Apenas hay nerviosismo ni tensión en prácticamente toda la película. Está todo tan calmado que ni empatizo con nadie, ni temo por la vida de los pasajeros. No es que haya síndrome de Estocolmo, es que parece que la hayan hecho con pocas ganas de esforzarse en imprimir emoción. Parece que estuvieran en un bar, más que en una situación de vida o muerte.
Que me perdonen los detractores de Chuck Norris, pero hasta en “Delta force” los terroristas hacían honor a su nombre (dando miedo), mucho más que lo que se puede ver aquí.
Y en segundo lugar, se cargan bestialmente la que podría haber sido la secuencia más interesante del film, que es la del final. La alternancia de lo que sucede en Entebbe con la coreografía de danza (y una música bastante fea, por cierto) de la mujer del soldado israelí, es un completo esperpento. No le veo el más mínimo sentido ni a nivel simbólico ni a nivel estético. Si querían representar algo con eso, lo único que han conseguido es romper el ritmo de la única escena que podría haber tenido más interés.
Así que, solo por esos dos motivos, la catalogo como pasable y nada más.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow