Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El_Chacal_Beat:
8
Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
29 de enero de 2009
155 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
Usualmente con cintas como estas, de temporada navideña (que comúnmente se estrenan aquí uno o dos meses después) me da cierta tendencia a repelerlas por ese horrible tufo a sensiblería barata y a mensajes cansinos y tópicos, eso, mas el final feliz. Uno ya ha aprendido que, de pelis así, solo sacas canas verdes. Pues todo te parece año con año, basura reciclable. Y se trata de eso, ni más ni menos.

Luego tenemos al director David Frankel. Solo una cosa se puede esperar de él. Y no es, desde luego, alguna maravilla. Las expectativas de ello aumentan cuando ves a su reparto. Jennifer Aniston y Owen Wilson. Pero, sorpresa, se cuela Alan Arkin incluso. Bueno, Meryl Streep salía en The Devil Wears Prada, y me parece, ella es la que salvaba el filme de un coñazo seguro. Aquí la calidad histriónica sabes que será peor, pero vamos, que tu vas por un rato de diversión de un domingo cualquiera. De antemano, sabes, que la nota, será, por mucho, un 5. Un 6 si supero tus expectativas con creces. Pero no más.

Yo no me esperaba nada de Marley and me. La vi, con el único pretexto de la penosa cartelera (Benjamín Button ya la había visto). Bueno, que más da. Dos horas después sucede lo inesperado. No había llorado como un mártir, desde La tumba de las luciérnagas, y esta lo había hecho. Y luego, le doy un 8. Y ustedes creerán, ¡acaso me he vuelto loco!.

Pero si el director es un maldito manipulador. Alude a tus emociones todo el tiempo. Desde que comienza y hasta que finaliza. La Aniston esta por momentos infumables. Al Wilson no paras de verle su dañada nariz. El Arkin, pues, haciendo lo correctito, cumpliendo con su papel. ¿Coño?. No te entiendo tío. Entonces ¿Por qué esa nota?

Bueno, desde que tengo uso de razón, toda mi vida he compartido cada uno de mis días con mis preciadas mascotas. Ellos, por ñoño que suene, me hacen sentir, en efecto, lo especial que soy. Uno comparte con esos grandes amigos, momentos, intimidades, que no lo haces con alguien más. Para ser concretos, con algún humano. Y es gracias a aquellos, que por momentos escapamos. Soñamos. Vivimos.

Marley and me, no esta de más comentar, será una película que no vuelva a ver en toda mi vida. Porque dolió visionarla, y duele recordarla. Es una cruz a cuestas para quien vivió alguna situación parecida.

Y a todos aquellos que aman a esos amigos, hermanos, hijos, mascotas, compañeros, cualquiera que sea el término que les han otorgado, y que han vivido toda una vida al lado de ellos, díganme: (sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow