Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de kikujiro:
6
Comedia. Musical Han pasado tres años desde que conocimos a los protagonistas. Ahora todos parecen más centrados en sus relaciones de pareja: Javier (Ernesto Alterio) quiere casarse con Marta (Verónica Sánchez), una joven médico que le ha quitado el miedo al compromiso. Pedro (Guillermo Toledo) está perdidamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), con la que se plantea un futuro en común. Y Rafa (Alberto San Juan) cree haber encontrado la felicidad ... [+]
12 de febrero de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El otro lado de la cama" ha sido uno de los más sonados (y merecidos) éxitos del reciente cine español. Una divertidísima comedia, fresca, muy bien escrita, sabiamente dirigida, con unos números musicales algo torpes, pero no exentos de encanto...en fin, una de las mejores muestras de humor patrio que uno haya visto en el nuevo milenio.

El éxito de aquella, ha provocado esta secuela (igualmente exitosa) que no es capaz de mantener el nivel, aunque sí es capaz de hacer pasar un buen rato. Acusa el problema de toda segunda parte: el factor sorpresa ya se ha perdido. Cuando una la secuela se limita a copiar los planteamientos de su predecesora, se hace demasiado evidente lo innecesario de la propuesta. El guión sigue los mismos parámetros, los personajes masculinos siguen estando mucho mejor escritos que los femeninos (excepción hecha de Pilar Castro)... nada cambia. En cuanto a los números musicales, les falta el encanto que tenían los de la original. Y ese encanto se basaba en la falta de pretenciosidad, cosa que no ocurre aquí. La calidad es la misma, pero las intenciones, no. El resultado, mucho más ridículo.

Cierto es que la película tiene sus momentos hilarantes y sus gags afortunados; pero también es cierto que el guión, a nivel general, es mucho más flojo y con situaciones un tanto forzadas e inverosímiles.

En fin, una película prescindible (ya se hizo, y mucho mejor), que se salva por el buen hacer del equipo técnico y artístico que estás detrás, pero que ya podían aprovechar su talento en explorar nuevas ideas, en lugar de ir a por el dinero fácil.
kikujiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow