Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Freezman:
6
Comedia. Drama Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se ... [+]
15 de septiembre de 2014
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez cine dentro del cine, dónde los productores luchan como enormes tiburones para ganar dinero. La Vuelta al Mundo en 80 Días, sirve como ejemplo para ver como una superproducción tiene tantos problemas en salir en adelante. Problemas con los actores, gente de la industria, celos, racismo al latino y demás problemas de la fábrica del entretenimiento, HOLLYWOOD.
Tenía mis dudas de cómo afrontar un biopic tan complicado. Mario Moreno ha sido y será siempre un referente en la industria cinematográfica dentro de la comedia. Era único, como también fueron otros grandes como Chaplin o los Hermanos Max. Era un genio de la improvisación e interpretación. Óscar Janeada vuelve a encarnar a un personaje histórico, y si, digo bien, de igual manera que ya lo bordó con Camarón de La Isla. Cantinflas está brillantemente interpretado, hasta tal punto, que si cierras los ojos, te cuesta identificar la voz de Mario Moreno y a Óscar. La verdad que fue interesante observar los inicios de este particular buscavidas que consigue su sueño, aunque posteriormente se torna en pesadilla, pero tras un periodo de tiempo, vuelve a dormir plácidamente en su idolatrada imagen. Luces y sombras. Si me preguntasen si se merece un Goya, diría que si, un Golden Globe o un Oscar a Óscar, diría que si (otra cosa muy distinta es que se lo den) MAGISTRAL INTERPRETACIÓN.
Pero claro, sólo he hablado de la interpretación de su protagonista, pero no del guion de la película. Quizás las carencias o recortes de la vida de Cantinflas no fue bien planteado, en una película con tan corta duración. A menudo, era como ver recortes de periódico en un muro. Te hablaban de situaciones, muchas, a mi parecer, y no ahondaban en ellas. Pasan de refilón, a lo mejor es que no querían aburrir al espectador o el susodicho escaso metraje perjudicó su historia. La película entretiene a ratos, pero era una montaña Rusa de diferentes historias mal contadas. En resumen, creo que esos 100 minutos quedan cortos para trasladarnos una vida virtuosa en el mundo del entretenimiento, por lo que pienso que hubiera sido preferible una miniserie.
Después de ver la película, me quedo con unas cuantas cosas. SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Freezman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow