Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
3
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 15 (8+7) episodios. Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el instituto. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular ... [+]
8 de noviembre de 2019
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acudí a "The Politician" por Ryan Murphy, del que veo casi todo lo que hace, y por Jessica Lange, que últimamente se prodiga tan poco que quiero aprovechar cada uno de sus trabajos. Lo cierto es que la trama no me llamaba y a los actores principales no les conocía, pero con el factor Murphy creía que sería solventado.

Si algo caracteriza a las series de Murphy es la irregularidad, entre otras muchas cosas. Esa irregularidad provoca que sus productos no sean redondos, algunas veces por exceso y otras por descarrilamiento argumental. De hecho, excepto la segunda temporada de "American Horror Story" y la excelente "Feud", todo lo que he visto suyo, que no es poco, cumple con este patrón. Contaba con ello al comenzar "The Politician", pero también contaba con las cosas buenas que tienen sus productos: grandes actores, personajes icónicos, historias interesantes, giros sorprendentes y, sobre todo, esa estética y esa forma de contar las cosas tan propia que le hacen único. "The Politician" falla en casi todo.

La mayoría de los actores son deficientes. Esa Gwyneth Paltrow que no hace otra cosa que posar, o la Schlaepfer y la Dreyfuss, que no pueden actuar peor. Y de los gemelos mejor corro un tupido velo. Ben Platt se salva, muy a pesar de su personaje, y David Corenswet también, pero si hablamos de brillar, las únicas que lo logran son Zoey Deutch, Lucy Boynton y Jessica Lange. Maravillosas. La última ya puede cobrar bien, porque eleva cada capítulo en el que sale, aunque sea tan poco como, desgraciadamente, es. Mención de honor a Bette Midler, aunque su participación no sea demasiado relevante en la trama.

Los personajes. Son el mayor error de la serie, e incluyo también sus comportamientos y sus motivaciones. Planos, absurdos, ridículos, muchos de ellos completamente memos. El protagonista se lleva la palma. Es odioso, irritante, absurdo, superficial y todavía lo es más cuando sus satélites se comportan de la manera que se comportan. ¿Cómo pretenden, ya no digo que empaticemos, si no que nos interesemos por la vida de semejante ser?

La estética sí están conseguida, así como algunas escenas cómicas realmente delirantes (todas protagonizadas por el personaje de Jessica Lange), pero, en este caso, no son suficientes para salvar este producto tan llamativo como vacío, que llega a ser aburrido en ciertos momentos.

Los defensores de la serie aluden a que se trata de una sátira. No lo compro, porque no sirve como tal. Una serie, por muy satírica que sea, no puede tener momentos absurdos y otros de enorme sensibilidad. No casan. Hay escenas de la trama de Jessica Lange que parecen una serie y otras de Ben Platt que parecen otra. No están en el mismo plano, y eso deriva en un conjunto terriblemente descompensado.
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow