Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
5
Drama. Romance En St. Tropez, Juliette Hardy es una chica huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric Carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette ... [+]
22 de enero de 2006
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vadim debuta en la dirección en una obra pensada para la proyección de su esposa a la categoría de sex-symbol europeo e internacional, en competencia con Marylin Monroe. Rodada en escenarios naturales de Saint Tropez se estrenó el 28-XI-1956.

La acción tiene lugar en Sant Tropez y alrededores en 1956. Narra la historia de Juliette Hardy (BB), de 18 años (menor de edad), huérfana, criada en un orfanato, tomada en adopción por los padres de 3 varones, de 20 a 25 años, trabaja en el quiosco/librería de la familia. Enamorada del hijo mayor, Antoine Tardieu (Christian Marquand), se casa por despecho con el hermano menor, Michel (J. L. Trintignant).

La película, destinada a la exaltación de la protagonista, crea un personaje muy alejado de los cánones europeos e internacionales que se imponen a partir de la revolución sexual y cultural de los 60. Su figura incorpora una personalidad exageramente infantil e ingenuamente sensual, dependiente de la madre, del capricho de los hermanos y de la iniciativa de los hombres. Sin aspiraciones laborales y desprovista de afanes de construirse un futuro autónomo e independiente, busca en el matrimonio, aunque no en la fidelidad, las soluciones de presente y de futuro. No aspira a la igualdad: se siente cómoda y satisfecha con su atractivo natural, por el que es admirada y cortejada como objeto de deseo. Por el impacto que tuvieron, son memorables el desnudo fugaz entre las sábanas tras la colada y el baile sobre una mesa. Christian Marquand, compañero de reparto, se inspiró en la figura de Juliette en su obra "Candy". Bardot obtuvo un éxito clamoroso, pero no alcanzó la elegancia, la sutileza, la distinción y el halo de magia de Marylin.

La música, de Paul Misraki, colaborador de Yves Allégret, Buñuel, Welles ("Míster Arkadin"), Chabrol y otros, aporta una bonita combinación de melodías de la primera mitad de los 50 y composiciones propias, festivas y brillantes. La fotografía, de Armand Thirard ("Las diabólicas"), muestra la belleza de los paisajes y realza con fuerza plástica la imagen de la protagonista, de la que ofrece los primeros desnudos, parciales y fugaces. El guión cuenta una historia de escasísimo interés. La interpretación de Jean Louis Trintignant es sobria y adecuada. La de Curd Jürgens es correcta. Bardot protagonizó casi 50 películas y trabajó ocasionalente en Hollywood ("Shalako", 1968, Edward Dmytryk) con éxito limitado a causa de las dificultades con el inglés. La dirección obtuvo un éxito superior al deseado, que implicó la ruptura de la relación matrimonial con la actriz, enamorada de Trintignant. Posteriormente repitió la experiencia con Jane Fonda y Catherine Deneuve.

Película de escaso valor cinematográfico, famosa por su éxito popular y por haber lanzado al estrellado internacional a BB, elevada a la categoría de mito sexual. La película con el paso de los años ha ganado un valor documental de interés.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow