Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
6
Musical. Drama Josh Barkley (Astaire) es un bailarín de claqué que actúa con su mujer Dinah (Rogers) en el club Bouncin' the Blues, pero ella está decidida a abandonar los números musicales para ser actriz de teatro, su verdadera pasión. Esta situación provoca en la pareja tensiones tales que deciden separarse; sin embargo, Josh luchará por recuperar a su mujer. Fred Astaire y Ginger Rogers vuelven a reunirse, después de diez años, por casualidad: en ... [+]
9 de octubre de 2007
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película de la pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers. La dirige Charles Walters ("Desfile de Pascua", 1948). Rodada en los estudios de la Metro, es nominada a un Oscar (fotografía color) y a un WGA (guión de musical americano). Producida por Arthur Freed ("Cantando bajo la lluvia", 1952), se estrena el 4-V-1949 (EEUU).

La acción tiene lugar en NY en 1948/49. El matrimonio formado por Josh Berkley (Astaire) y Dinah (Rogers) trabaja como pareja en un espectáculo musical de Broadway y se halla en la cima de la carrera. Dinah recibe una propuesta de actuar como actriz dramática en el papel de Sarah Bernardt, que acepta, provocando la ruptura de la pareja.

La película reúne a Astaire y Rogers en un musical después de 10 años desde su última película juntos ("La historia de Vernon e Irene Castle", 1939). El papel de Dinah estaba destinado a Judy Garland, tras el éxito de "Desfile de Pascua" (Charles Walters, 1948), donde formaba pareja con Astaire. Una indisposición hizo necesaria su sustitución. Ginger Rogers llevaba 10 años sin intervenir en un musical. Con un aspecto más maduro, demuestra su plenitud de forma y la misma capacidad de conectar con Astaire. Es la única película en color de la pareja y la única de la Metro, dentro de un conjunto total de 10. El guión, de Betty Comden y Adolph Green ("Cantando bajo la lluvia", 1952), elabora una sencilla trama romántica, en la que se insertan las actuaciones musicales, a medio camino entre los primeros musicales sin trama argumental y los posteriores en los que los números musicales se integran en el argumento. Las escenas más destacadas son el dueto cómico "Me One And Only Highland Fling", el solo surrealista de Fred "Shoes With Wings On" y la danza a dos "They Can't Take Away From Me". La película contiene numerosas referencias humorísticas y satíricas (pintura surrealista).

La música incluye canciones brillantes de Ira Gershwing y un fragmento del "Concierto nº 1 para piano y orquesta", de Tchaikovsky. La fotografía se beneficia de un cromatismo intenso y equilibrado, una excelente coreografía, números de baile de gran virtuosismo y vistosidad y la simpatía que desborda la pareja protagonista. Usa fondos de colores claros sobre los que resalta el vestuario de Ginger y los tonos oscuros de Fred. La interpretación de los dos protagonistas es adecuda y convincente. La dirección hace gala de discreción y habilidad para el musical.

Película de cierrre de la carrera de una de las parejas más estables y más relevantes del cine musical. Entretenida e interresante.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow