Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
7
Drama Sakutaro, un escritor de ciencia ficción, conoció a Setsuko durante las vacaciones de verano de su primer año de secundaria. Desde entonces, la pareja había permanecido unida hasta que, finalmente, terminaron casándose. Un día, descubren que Setsuko tiene cáncer. Después de que un médico le informara de que la risa ayuda al sistema inmunológico, Sakutaro le escribe un relato corto a su esposa todos los días. A Setsuko le habían dicho ... [+]
12 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está basada en la historia real del escritor de ciencia ficción Taku Mayumura cuya esposa murió de cáncer en 2002. Al ser diagnosticada le dieron un año de vida, pero tras escuchar del médico que la risa era la mejor terapia, Taku decide escribir un cuento diario para ella. Está claro que la cosa funcionó: casi 5 años.

La pareja protagonista no me ha convencido demasiado y no por sus actuaciones. Me refiero a la química, no la visto. Tsuyoshi Kusanagi (Ballad) hace un papel correcto, sin destacar pero bien. Mucho mejor ella (Yuko Takeuchi), cuyo rol de mujer enferma que se agarra a la vida es, sin duda, de lo mejor de la cinta. La historia de amor es realmente bonita en su contenido, aunque se echa en falta algo más de chispa entre la pareja.

La primera mitad de la película me ha encantado. Salvo la falta de mayor química entre los protagonistas, la historia de amor, el sutil sentido del humor y el modo en que se trata la enfermedad, sin entrar en sentimentalismos baratos, son de agradecer. Y todo esto va acompañado de la ciencia ficción, siempre presente en los cuentos y en la imaginación del escritor. De cuando en cuando, algunos cuentos se representan a través de unas escenas cuya estética llama la atención y es realmente original, con unos efectos especiales muy sencillos pero simpáticos.

La segunda mitad pierde algo de fuerza, se vuelve almibarada y comienza a abusar del sentimentalismo. El final, que ya se conoce desde el comienzo de la película, algo cursi, si bien es cierto que no podía ser de otra forma.

Para terminar, mencionar la fotografía, muy cuidada y con una gan paleta de colores, y tambien la banda sonora, muy bonita. Una película hermosa que vale la pena ver.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow