Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rey Simio:
9
Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2006
42 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que la semana pasada murió el genial Wilson Pickett (recomiendo encarecidamente que lo escuchéis, que por el nombre seguro que algunos no lo conocéis, pero por las canciones sí) y el menda convenció a su chica para ver juntos la peli "The Commitments" de Alan Parker ("Expreso de Medianoche", "The Wall", "Evita"...). Yo ya la había visto un par de veces pero a ella ni le sonaba, así que la resacosa tarde del domingo la aprovechamos para verla juntos.

La película está ambientada en 1988 en Irlanda. Un melómano decide crear un grupo de soul (algo insólito en Dublín) partiendo desde cero y ser su representante. Para ello escoge a colegas suyos que tocan "algo" de música y hace un casting para ocupar las vacantes.

La película es todo un homenaje al soul por un lado y una visión muy lúcida de la Irlanda de finales de los 80 por otro, con la problemática obrera y del paro como trasfondo.

Lo dicho, os la recomiendo encarecidamente, es ese tipo de pelis que atrapan al espectador sin hacer ningún tipo de alarde técnico.
Rey Simio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow