Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
24 de enero de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin entrar a comparar con las otras dos, lo que me queda claro es que esta segunda parte es casi en exclusiva un puente entre ambas, aparecen nuevos personajes y con ellos nuevos mundos y batallas, bueno casi que sólo la final, y es que para aquellos que les cueste introducirse en las historias de magias y criaturas de todo tipo que ofrece la saga, en gran parte de "Las dos torres" van a sufrir, hay mucho relleno que conduce a poco.

Aún así, cualquier plano aéreo me sigue cautivando, el personaje de Gollum consigue que la odisea de Frodo sea activa y dinámica, es de una importancia definitiva para que todo encaje...; va controlando las historias paralelas para dejar claro que la batalla por Tierra Media está en sus comienzos, gran parte quedará para "El retorno del Rey", tiene un menor contenido en diálogos mitificantes y es más culta, también hay que agradecer que el amor exista, pero no rebosa ni quita importancia a los temas que de verdad importan.

Casi todo el contenido bélico se guarda para un final grande, y es grande porque se llega sintiendo la desesperación de los humanos y la sed de venganza del bosque, siempre es de aplaudir que estas historias tengan una revancha de la naturaleza ante la destrucción a la que se ve expuesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow