Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Drama Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entabla una buena amistad. Pero cuando, en 1936, estalla la guerra civil debe ir a combatir. Ocurrirán entonces una serie de hechos que lo llevarán a enfrentarse con Mingo. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película española, quizás un tanto fuera de época dado el año en la que se rodó.
Está muy bien fotografiada y las cámaras resaltan los impresionantes paisajes asturianos donde se desarrolla la historia.
Una historia de amores, de pasiones, de envidias, de odios... pero sin llegar mucho más allá, resultando, y en este caso no creo que sea algo positivo, un tanto light.
Quiero decir con ello que con lo que se cuenta, debería haber habido algo más de garra dramática. Sin embargo, y con el tercio final se demuestra claramente, todo queda en una mera exposición de lo que podría haber sido pero no llega a ser, quizás para contentar al gran público, para resultar más ligera para los paladares medios.
Una pena pues la película en sí no está mal, resulta amena, pero queda al final una clara sensación de que podría haber estado mejor.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow