Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Western A las llanuras del Medio Oeste de los Estados Unidos llega un tipo ambicioso y sin escrúpulos. Ha hecho un largo viaje con el objetivo de recuperar unas tierras que, según él, pertenecieron a sus antepasados antes que a los indios. Para que su plan tenga éxito, tendrá que lograr que los colonos, los soldados y los indígenas se enfrenten entre sí. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Convencional película de colonos americanos agradable de ver sin ánimo de exigir. Doscientos colonos quieren establecerse en territorios compartidos por iroqueses y tuscarores donde existe un fuerte y todos viven en armonía. Pero el elemento discordante (John Hoyt) reclama en secreto todo el territorio y no quiere a inmigrantes por allí, y de paso a los indios tampoco, y conspirará para que le dejen en paz. En el fuerte está el pintor (Scott Brady) que vive del cuento, más o menos, y tiene su recompensa: modelo y prometida, se ve que le va bien; es un tío encantador. Encima le surge un bonito romance con la pizpireta y simpática india iroqui. El guión está bien para el encuentro entre ambos y luego la relación siguiente es divertida con comentarios que chocan por sus diferentes culturas que hacen que surjan tiernos puntos en común.
Lo demás es lo clásico en estas películas, hay que verla casi con los ojos de un niño para aceptar la oferta, pero es fácil porque este cine tiene un color atractivo, las decoraciones y los escenarios están muy currados, el vestuario y las caracterizaciones son más que correctas, y de fondo tiene bonitos paisajes montañosos que hacen creer que la vida de ellos será de ensueño.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow