Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorado, Alberto tiene que hacer de tripas corazón y acoger en la nueva casa familiar a su suegra y su cuñada. Alberto regenta con un amigo suyo una sociedad constructora, que le da más quebraderos de cabeza que beneficios. Pero lo que peor lleva es su nueva condición de casado. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que hay que decir es que el cartel de la película "Il Marito" no tiene nada que ver porque no hay una secuencia en la que veas que hay playa y la mujer esté en bikini. No va de eso, aunque a lo mejor es un cebo, que no se sabe. Se trata de una producción hispano italiana en la que figura como ayudante de dirección: José Isbert. Tampoco se puede afirmar que fuera el famoso actor.

Lo que sí puede afirmarse es que en el argumento participó el mismo Alberto Sordi y por tanto la película está hecha a su medida. Aprovecha las penurias, siempre imaginables, que debe pasar una pareja de recién casados para adentrarse en el humor. Aunque la situación de la post guerra aún coleaba y la escasez imperaba, este matrimonio no llega al drama de la pobreza, aunque le ronda. El señor ingeniero (Alberto Sordi) intentará salir a flote en sus negocios con las artimañas propias del constructor sin escrúpulos, siempre guardando un gran cariño por su mujer.

Escenarios de los aledaños de Roma que por entonces estaba por construir. Se hacían bloques de pisos sin las aceras por lo que había que desplazarse por auténticos barrizales. La suegra, los cuñados, las amigas de la mujer... etc, marcan el humor que sigue siendo valedero, un humor no tan fresco pero sí divertido porque los personajes están de lo más acertados. Es un film prototipo de otros como el que al año siguiente protagonizara el mismo Alberto Sordi: El viudo (1959), que cuenta con figuras indispensables como la del socio, que suele ser el antiguo compañero de fatigas en la milicia, en este caso en la guerra contra Albania. Figura que tiene parte muy buena en los diálogos, siempre dignos de ser tenidos en cuenta.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow