Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Comedia Amenazado por un asesino, un candidato electoral pone en su lugar a un primo suyo, un actor fracasado que se parece mucho a él, para que le sustituya en la campaña.
10 de marzo de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Payasada graciosa del mundo de los políticos ante unas inminentes elecciones. Está tomada muy aposta para hacer reír y tal vez ese sea su peor defecto. La sutileza y las acciones comedidas en el humor muchas veces tienen mejor resultado que lo exagerado. El caso es que es así y gracia pues tiene a ratos.
La película aprovecha las bandas mafiosas del terrorismo para crear el miedo en el candidato, ya que un asesino se dedica a disparar a los políticos, y más, si los tiene ojeriza. El secretario del candidato del partido (Jean Poiret), se aprovechará del primo por lo mucho que se le parece, así que Michel Serrault hace dos papeles: El de político triunfante y el de su primo, un actor malucho con mala suerte.
En el enredo se acompañan otros personajes incluyendo a los inevitables policías en plan de guasa, que por cierto, el inspector Javert, encargado de custodiar al político, dice que el famoso inspector Javert, de Los Miserables, fue su abuelo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow