Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Drama. Cine negro. Thriller La cantante de un club nocturno pierde a su marido en un accidente automovilístico, y poco después es testigo de los asesinatos de dos agentes de narcóticos, y sufre una crisis nerviosa. La policía llega a creer que los tres asesinatos están relacionados, ya que sospecha que su marido estaba involucrado en una red de contrabando de heroína, y ahora creen que ella pudo haber estado involucrada - especialmente después de encontrar un gran ... [+]
13 de marzo de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El negocio de la droga será el punto de partida para asistir a otra genuina muestra del cine negro y de nuevo violencia, violencia justificada e injustificada.

Dos asesinos llegan a la ciudad y el gordo nos recuerda sin querer al bueno de Cannon, William Conrad, con su colega en Forajidos (1946), y ni que decir tiene que ambos colegas son tan siniestros como los de 1946 porque en los bares meten el mismo miedo y más. Al gordo no le gustan las viejas, pero que no le gusten los gatos es violencia injustificada.

Violencia justificada es toda la demás, la que produce muertos y por morir, según el título, alguno morirá hasta dos veces. Tampoco está justificado que al valiente de Rod Cameron le pusieran de partenaire a la señora Vera Ralston, que no pega ni con cola y encima la tía canta como Sara Montiel, que no canta sino que relata y con cara de pena, pero por lo visto tuvo un buen enchufe.

Por lo demás The man who died twice sigue los parámetros policíacos al pie de la letra, algo ralentizados pero con buena fotografía y en pantalla panorámica: vigilancia, persecuciones, mansiones con mafiosos dentro y asesinatos, que por matar se mata simplemente por matar.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow