Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de iatlos:
8
Comedia Comedia rural ambientada en el siglo XV. Tras haber estado cautivo en Túnez, Bartolomé (Landa) regresa a su tierra extremeña con la ilusión de comer su manjar preferido: cerdo. En el camino se topa con un desertor (Resines) que tiene una marrana. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2008
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Landa más espléndido que nunca, Resines muy bien, película entrañable en la línea de las recreaciones de la España del siglo de Oro, que demuestra no necesitar de grandes dispendios para atrapar la sensibilidad del espectador con la campechanía y la sinceridad de lo que dos hombres, que vagan juntos, más necesitan: donde yantar, donde yacer con moza placentera. Y, si se hace en el camino, sabe mejor, por raro. Entre ellos surgen acuerdos y desacuerdos, pero siempre con un tono entrañable, como dos sancho panzas prisioneros del camino.
No aburre, la pareja vagabunda, fuente de comicidad , de reflexión...etapas diversas en el camino, entre ellas una para mí inolvidable con los frates, con un buen Fernando Rey que se lanza a catequizar un poco paganamente sobre el amor.
Está en la línea de las películas de Cuerda, que sitúa el alma cándida del hombre en la naturaleza española, y la vuelve a una especie de edad de oro ideal, en la que no sobra lo cazurro como señal de inocencia y autenticidad.
iatlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow