Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BicicletaGris:
4
Western Un ex ladrón de diligencia es cazado por un vengativo Mariscal de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de interpretar a un implacable capataz en "The Virginian" Trace Adkins vuelve al western, por la imagen que gasta cualquiera diría al comienzo del film que encarnando al mismo personaje, aunque esta vez será perseguido por su oscuro pasado.

Nathaniel (Trace Adkins) es un sufrido granjero que una buena mañana es encontrado por aquél al que un día hizo perder un ojo de un disparo (¿es esto posible sin matar a la persona? En los westerns canadienses parece que sí). Esta situación da como resultado la vuelta de nuestro protagonista a la banda de forajidos a la que un día perteneció (podría haber resultado cualquier otra cosa, pero esta en concreto les parecía chula a los guionistas). Y qué forma de volver a las andadas, señoras y señores, atracando a cara descubierta, cuando al principio del film bien que se preocupan por ese detalle, pidiendo a sus víctimas que cierren los ojos y cuenten hasta cien después de atracarlas... lo que se dice unos tipos duros haciendo una buena comedia involuntaria. . A pesar de estas fallas o tal vez por ellas resulta entretenida, además tiene algún giro de guión que hace mantener la atención y por momentos consigue crear personajes más o menos interesantes, sobre todo gracias a algunas actuaciones, desde luego no a los diálogos, en algunas partes parece que están hablando niños de diez años en lugar de rudos forajidos, lo cual refuerza bastante la comicidad de las escenas.

En lo técnico despide un potente aroma a telefilm, aún asi no se deja desmerecer por la falta de medios, la ambientación es en general bastante buena (quizás los disparos estén muy poco trabajados pero el resto es muy correcto). Mención especial merece la música, bastante salchichera, sobre todo en las partes que pretenden generar tensión, logra convertir muchas escenas en algo más cómico que dramático. Incluye otros elementos cutrescos, como carteles para hacer elipsis narrativas que parecen hechos en cinco minutos con el Paint.

No conocía de nada al tal Trace Adkins, se supone que es un cantante de country, y resulta que voy por ahí viéndome sus westerns. Si te ha gustado este con "The Virginian" lo vas a flipar, bastante más decente (pero sin pasarse).
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow