arrow
Crítica de Antonio Morales
Tarragona, España
6
¡Viva María!
¡Viva María! (1965)
  • 5.4
    445
  • Francia Louis Malle
  • Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, George Hamilton, Claudio Brook, ...

SEXO Y REVOLUCIÓN

8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"¡Viva María!" es una comedia desenfadada, que toma como marco la revolución mejicana, con unos gags muy logrados y una sátira despiadada hacia las dictaduras y la religión católica. También rinde homenaje al mundo de los feriantes y titiriteros, vagando por angostos caminos para llevar a cualquier pueblo, su espectáculo de alegría y color.

Esta película tiene un elegante estilo visual, buena fotografía en color y panavisión, un guión surrealista e ingenioso que utiliza el sexo como elemento liberalizador, está protagoniza por las dos estrellas más importantes y sexys de esa época en el cine francés, Jeanne Moreau y Brigitte Bardot, que forman una pareja de “streptease” en el “music hall”. Practicando una azarosa vida sexual, una vez más el sexo como remedio terapéutico y de comunicación con el pueblo.

Luis Malle dirige esta entretenida cinta, es un director francés que goza de un gran prestigio internacional con una dilatada carrera donde podemos encontrar films de todos los géneros: “Los amantes”, “Ascensor para el cadalso”, “Atlantic City” o “Adiós muchachos” entre otras.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Antonio Morales
Ver más críticas de la película ¡Viva María!