Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
8
Western Un vaquero, acusado erróneamente de asesinato, se ve obligado a huir de la despiadada persecución del padre de la víctima. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2012
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta extraño que este modesto film de serie B, suscite tan pocos comentarios de los usuarios de nuestra web. Es cierto que no tiene grandes estrellas, ni decorados atractivos que le den empaque de calidad. Pero tiene lo más importante en el western, que son los paisajes naturales, y que Hathaway conocía muy bien, porque la mayoría de sus films están rodados en exteriores. El director utiliza perfectamente el paisaje y el formato Cinemascope, como herramienta dramática al servicio del argumento.
Nuestro joven protagonista siempre se nos muestra en espacios abiertos, sin apenas protección y expuesto a ser tiroteado por sus perseguidores. El chico es de profundos principios morales que le impide incluso matar en defensa propia. Su madre le regaló una Biblia que lee y guarda con sumo cuidado. Es un hombre acusado de un crimen injustamente, motivo suficiente para causar empatía.
A pesar de que la historia gira en torno a la venganza, encontramos unos afables personajes secundarios, que enriquecen un film con momentos de humor donde, también hay sitio para una bonita historia de amor.
En definitiva, interesante western del maestro Hathaway, recomendable para aficionados sin prejuicios.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow