Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Zeralvar:
8
Comedia. Drama Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ's vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un claro homenaje a la música electrónica, a sus gurús, los DJs, y a la trastienda que existe detrás de la misma detrás de las adoraciones, reverencias, y ovaciones de sus fieles seguidores.

El que suscribe es un apasionado de dicha música, y como tal, la película me ha encantado, no ya durante su visionado, que me ha resultado agradable, y en ocasiones excesiva, sino en el regustillo final, en el recuerdo, en sus melodías, y en su significado.

La música electrónica hay que entenderla, al igual que Ibiza, no todos comprenden pagar desbortidas cantidades por oir como un tipo corriente pincha discos, al igual que no todos comprenden como se pueden pagar millones por ver a 22 personas dando patadas a una pelota.

Esta película, refleja esa cultura, la vida de un DJ, aparentemente real, problablemente no, precioso interrogante, o bien la de muchios DJs encarnados en su protagonista. Desde su ascensos a la cima, lo que conlleva estar en ella, y lo queda cuando todo se acaba, acompasada por una banda sonora excepcional para los adeptos a la isla blanca.

Para mi los grandes DJs son genios, incomprendidos por muchos y queridos por tantos otros, los amantes de esta música no se verán defraudados, a los que no les guste, puede que les sirva un poco mejor para entenderlos, la sensación que ocasiona en el telespectador su última actuación es algo similar a la que se tiene en medio de la pista de baile en una de esas salas para sus adeptos.
Zeralvar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow