Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de ramcoruna:
6
Drama Un médico trata a una mujer que sufre un desorden de múltiple personalidad. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joanne Woodward protaganizó este film a los 27 años de edad y uno antes de casarse con Paul Newman y formar la pareja estable por excelencia de Hollywood. La Woodward recibió su único Oscar por su interpretación de Eva White. Sinceramente, estoy seguro de que ha tenido interpretaciones más brillantes a lo largo de su filmografía. Resulta demasiado simplón premiar con un Oscar la alternativa recreación de las tres personalidades distintas (tristona-deshinibida-dulce, por ese orden de aparición en el film) de una mujer. Muchas otras actrices que encarnasen este papel más o menos correctamente podrían habérselo llevado, pues, más que un Oscar a la interpretación, lo es al personaje que permite ese lucimiento.

"Las tres caras de Eva" narra la historia basada en hechos reales - según nos advierte ya un narrador en el comienzo - de una mujer, casada (David Wayne da vida al sufrido marido) y madre de una niña de cuatro años, que es tratada a lo largo de los años por un psiquiatra (Lee J. Cobb), tras presentar episodios de doble personalidad.

Pudo ser un título llamativo en 1957 por la novedad de acercar al público un drama psicológico pero con el paso de los años no pasa de ser una película simplemente interesante para el espectador de medio siglo después.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ramcoruna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow