Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Romance. Drama Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico ... [+]
4 de noviembre de 2008
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo McCarey ideó, junto con Mildred Cram, el argumento de este drama romántico sobre un amor inesperado que surge en un crucero en transatlántico y que se frustra por los trágicos golpes del destino.
Tal vez no sea uno de los dramas románticos más memorables que se hayan rodado, pero sí posee ese encanto de unos entornos idílicos que parecen estar en complot para avivar el fuego amoroso, sumados al magnífico porte de Charles Boyer y al atractivo de Irene Dunne, cuyo personaje ha sido dotado de un pizpireto desparpajo muy en consonancia con la capacidad de seducción de su compañero de reparto.
Terry McKay, una cantante de clubes selectos, regresa a Estados Unidos para reencontrarse con su novio, un magnate que se fijó en ella en una de sus actuaciones.
Michel Marnay, descendiente de una familia prestigiosa y pintor de afición, también se marcha a Estados Unidos para casarse con su prometida, perteneciente a la alta aristocracia de Filadelfia.
Un crucero de lujo, dos personas que viajan solas hacia un destino aceptado más con resignación que con verdadera ilusión… Y salta la chispa. Conversaciones pícaras, paseos por la cubierta sintiendo el frío viento del Atlántico invernal, cenas compartidas… “Vamos hacia la tormenta”, afirma Terry cuando ya ninguno de los dos puede rehuir lo que siente. Pero no son libres.
Siempre les quedará Nueva York. Y el Empire State Building. Punto de encuentro de ensueño en el que los deseos más locos de una pareja de enamorados inseguros podrían hacerse realidad si ellos están preparados para admitir que su amor es genuino…
Pero al igual que los sueños más descabellados se sienten impulsados a volar hacia las alturas, también pueden venirse abajo en un instante desde el techo del mundo, y caer en el pozo de la amargura, de la renuncia y del desengaño.
McCarey prepara la ambientación adecuada para que la pasión vaya creciendo. Nueve días a bordo de un barco, una escala en las islas Madeira, preciosos paisajes, hermosos decorados, la dulce voz y el bello rostro de Irene Dunne, el irresistible sex-appeal de Charles Boyer y la perspectiva de un futuro encuentro en el que en aquellos años era el rascacielos más alto del mundo, para declararse su mutuo amor surgido en contra de los obstáculos.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow