Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Fantástico. Aventuras. Drama La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2007
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me importa proclamar a los cuatro vientos que soy una entusiasta seguidora de todos los libros de Harry Potter y reconozco el mérito de todos los que están realizando el esfuerzo de llevar estas aventuras al cine, porque es muy difícil recrear una historia tan compleja.
Llevar a la pantalla grande el cuarto libro, que es bastante extenso y el más oscuro de los cuatro primeros, debió de ser muy complicado.
Por eso, yo le reconozco el mérito a esta película. Todo lo bueno que le veo es lo siguiente:
-Utiliza con acierto la intriga, el suspense y el elemento sorpresa.
-El sentido del humor: contiene muchas escenas divertidas.
-El drama: la película más dramática de las cuatro.
-La fotografía es sobresaliente. Los efectos especiales inmejorables.
-La banda sonora a la altura, aunque echo de menos a John Williams.
Por otra parte, lo malo que le veo es:
-Algunas cosas pasan demasiado deprisa y a veces se salta de una cosa a otra con brusquedad, sobre todo al principio. Eso es un obstáculo a la hora de enganchar a espectadores que no sean especialmente fans de la saga, y puede propiciar que algunos se sientan un poco perdidos y que necesiten más de un visionado para que no se escapen ciertos detalles.
-En otras ocasiones, se recrean en escenas que, según creo, no merecen tantos minutos de dedicación. Por ejemplo, la escena de la prueba del dragón. Exagerada.
-Es cierto lo que he leído en otros sitios acerca de que, en esta entrega, Michael Gambon no termina de dar la talla como Dumbledore. Se le ve demasiado alterado, y se supone que Dumbledore, con su gran sentido de la diplomacia, no deja traslucir sus inquietudes con facilidad.
Aparte de sus defectos, esta cuarta parte es muy resultona, conservando el genuino ambiente del mundo potteriano, con una trama interesante y oscura que muestra un mundo cada vez más amenazado, con una acción que hace las delicias del público más joven (y no tan joven) y muchas escenas, cuando menos, interesantes e impactantes.
Después de que Cuarón dejara el listón por las nubes con la tercera, la cuarta la veo más defectuosa en general, pero admito que el reto debió de ser mayor en El Cáliz de Fuego, y pese a todo se salda con buena nota.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow