Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Musical. Romance. Comedia Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que ... [+]
9 de julio de 2010
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cole Porter compuso para el musical de teatro “Gay Divorce” una canción mítica, que rompió cifras y pasó a los anales de la historia de la música: “Night and Day”. ¿A quién no le suena esa melodía lánguida, con alguna voz aterciopelada recitando eso de “Night and day you are the one / Only you beneath the moon or under the sun…”? Me habría gustado que en la adaptación de la obra al cine la balada de Cole fuese la ganadora del Óscar a la mejor canción, aunque el otro tema incluido en la banda sonora y que sí se lo llevó, “The Continental” de Con Conrad y Herb Magidson, también se lo merecía. Pero para mí el ganador es el de Porter.
Fred Astaire la interpretó para Ginger Rogers en el musical cinematográfico “The Gay Divorcee”, danzando los dos sobre una pista que casi desaparecía bajo sus pies, pues ambos parecían flotar, ingrávidos en la alegre noche en la que sus personajes se enamoraban.
Astaire era feo, flaco y no tenía la menor gracia física. Pero cuando bailaba podía tumbar el mundo a sus pies. Podía seducir a su pareja de baile con sus pasos seguros y elásticos, con su intuitivo dominio de los movimientos y con figuras de danza cargadas de romanticismo y sensualidad. Mientras burlaba la gravedad terrestre llevando entre sus brazos a Ginger, o a su partenaire de turno, parecía menos feo. Porque se hallaba en su ambiente, en lo que lo dotaba del único atractivo visible que poseía.
El insigne bailarín creó un estilo propio, sumado al encanto y la química que estableció con Ginger Rogers. Tanto fue así, que rodaron diez musicales juntos, y desde entonces la mayor parte de la fama de los dos actores bailarines quedó ligada a su magia conjunta en las pistas.
La pareja Ginger-Fred ha sido una de las más aclamadas, inmortalizadas y emuladas, y “Night and Day” de Porter ha enamorado en miles de noches de luna y estrellas.
Esas noches en las que el reloj se detiene y los enamorados aprenden a danzar los pasos del amor y de la felicidad.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow