Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de lancefre:
9
Drama La señorita Erlynne, una mujer de mediana edad, se ha fijado en el señor Windermere, que ya está casado con una mujer joven y guapa pero muy conservadora socialmente y dura en sus juicios sobre los demás. El señor Windermere se interesa poco a poco en la señorita Erlynne. Su esposa descubre esto y comenta sus inquietudes a Lord Darlington, un hombre que no esconde su interés por ella y le aconseja que venga a vivir con él. Un día, la ... [+]
19 de noviembre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película en b/n de excelente montaje y desarrollo, como era habitual en los trabajos de Otto Preminger.
El argumento es el de una anciana que en una casa de subastas reclama un abanico que señala como de su pertenencia. Como allí necesitan a alguien que avale que efectivamente le pertenece, ella sale a buscar a un anciano conocido de su juventud para que atestigue a favor de que el solicitado abanico es suyo. Mientras el anciano decide o no acompañarla, empieza a rememorar como se conocieron y qué personas e historias hubo en torno a ese abánico.

Es una película encantadora, con una joven Jeanne Crain (aquella actriz que se parecía bastante a Vivien Leigh o viceversa) llenando la pantalla con su papel de joven mujer casada y enormemente enamorada de su esposo.

A destacar dos conversaciones que se dan en la trama. Una acerca de lo que es mantener un cierto misterio personal, según el autor de la obra de teatro del mismo nombre (Oscar Wilde) "El misterio es la prenda más importante en el armario de una aventurera (alguien que ama la aventura)". Y dos, cuando la protagonista principal, que narra hacia atrás la historia, cuenta una de las estratagemas clásicas en las mujeres cuando tratan de cazar a un hombre con el que matrimoniarse y ya lo tienen medio cautivado o enamorado perdido: "Sólo me hará falta la técnica más primitiva: un día lo colmo de atenciones y al siguiente me muestro indiferente."

Como todas las obras que creó el genial Oscar Wilde, ésta también es digna de contemplarse. Se aprende bastante con su contenido y se pasa un rato delicioso, máxime en esta adaptación de Otto Preminger, de enorme calidad y filmado.
lancefre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow