Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror Secuela de "Carrie". Rachel vive apartada de sus compañeros, y en el instituto nadie habla con ella. Pero esta joven introvertida no se aisla sin motivo: ella sabe que es diferente y quiere ocultar a toda costa eso que le hace sentir distinta: su capacidad para mover los objetos con la mente, el don secreto de la telequinesis. El amor llama a su puerta, pero las consecuencias de lo que va a descubrir serán terribles. Como anécdota, el ... [+]
15 de marzo de 2009
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The Rage: Carrie 2” es una digna secuela del clásico setentero de Brian De Palma basado en la novela homónima de Stephen King.

Por allí creo que la crítica en general es injusta con esta continuación, pues sigue en la misma línea que la versión clásica donde una adolescente “rarita” (portadora de un desorden genético que le permite movilizar objetos con la mente) no encuentra su lugar en el mundo ya que es tremendamente discriminada por casi todos.

La cinta desborda mala leche por todos sus poros, deja en claro la crueldad de los adolescentes que no perdonan a aquellos que no son tan “cool” como ellos y deja en evidencia que en algunas ocasiones es mejor para algunos el no haber nacido para ser tratados de la manera más aberrante.

Obviamente que la cinta no es un tratado profundo ni serio sobre la discriminación, pero sí sienta algunas bases interesantes como para reflexionar gracias a un espectáculo de carácter liviano sobre el pesar psicológico de aquel que no tiene los mismos códigos que la sociedad materialista y esteticista impone.

La narración del filme es atrapante de principio a fin, hay un in crescendo emocional a medida que nos vamos adentrando en el nudo conflictivo para terminar asistiendo a un espectáculo gore repleto de rimbombante pirotecnia visual –aunque bastante desmadrada desde la lógica y el sentido común-.
Si hay que citar algunas secuencias para el recuerdo, no hay dudas que el desenlace de este filme se lleva todo los méritos ya que hay escenas muy duras y bastante logradas desde lo estético, claro que también resultan muy exageradas y se nota que la cinta pierde bastante mal la compostura para derivar en un show impactante de sangre, venganza y una especie de suicidio.

Bien por Emily Bergl en su debut en la pantalla grande, interpretando a una hermanastra de Carrie White. El papel de rara le sale estupendo y logra sacar adelante todo el peso del protagónico.
El resto del elenco cumple también y por ende la cinta sale adelante gracias a un férreo pulso narrativo desde la dirección que no escatimó vibración y dinamismo para una cinta a mi criterio sólida a la hora de reinventar y modernizar la premisa original narrada en la novela de King.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow