Haz click aquí para copiar la URL
Voto de blindman:
8
Ciencia ficción. Acción Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux (Van Damme) con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2010
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que tenían ganas de volver a ver a Van Damme en una peli de acción sin concesiones como acostumbraba antaño esta es su película.
La cinta es una más que digna secuela de la original (olvidemos esa segunda entrega que es El retorno, porque aquí directamente se hace como si no hubiera existido). El guión es simple pero bien elaborado, siempre sabiendo meter la acción en el momento idóneo; una acción muy bien filmada y coreografiada, más salvaje que la que se acostumbra en las pelis del belga, menos estética pero brillante de todas maneras. No os voy a engañar, me hubiera gustado ver más patadas del belga, que se recrearan en ellas y que se relentizaran incluso en ocasiones, pero eso no evita que haya disfrutado como un enano de cada pelea o escena de acción.
Eso sí, quien vea la película, que tenga claro que Van Damme pese a si poder considerarse el protagonista, no está tan presente durante el film (recordar que este film lo hizo prácticamente obligado para evitar unos problemas legales), y Dolph Lundgren saldrá unos diez minutos (pero diez minutos geniales y muy aprovechados).
En resumidas cuentas, una peli de acción como las de antes, pero con un toque innovador, un gran divertimento y que sorprenderá a muchos que piensan que puede ser un coñazo más de las muchas pelis tipicas directas a dvd.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
blindman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow