Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Comedia Nisca, una bella esclava, es confundida por un guardia con Cleopatra, por su extraordinario parecido físico a la reina. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin querer ofender el honesto oficio de Mario Mattoli, "Las noches de Cleopatra" no es una gran película y no se aproxima a las cosas que por aquellos momentos se estaban haciendo en Italia, que descubrió en el séptimo arte una forma increíble de expresarse y expiar sus propios demonios en una época muy difícil.

No obstante, me resulta arduo no hablar con cariño de esta pequeña comedia, debido a que tiene algunos rostros muy apreciados como el de un Alberto Sordi que, aparte de gran inútil de Fellini, ha sido uno de los más referenciados cómicos más allá de los Alpes. Y, cómo no, afirmar que es el gran descubrimiento de la torre de fuego, una jovencísima Sofía Loren, actriz referencial del neorrealismo italiano y eterno objeto de deseo de las cámaras y espectadores.

Cualquier parecido con la Cleopatra original es coincidencia en este metraje, pero no iba mal encaminado el oráculo cuando pensó que aquella muchacha de suburbios romanos estaba destinada, como escribía Robert E. Howard, a ser reina por sus propios méritos.

Curiosa pieza de arqueología fílmica transalpina.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow