Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Comedia Alberto es un humilde vendedor de periódicos de Roma, fascinado con la clase alta. Su sueño es llegar a ser uno de esos aristócratas que constantemente observa en los diarios. Finalmente conoce al conde Max, un viejo aristócrata, que le aconseja pasar las vacaciones en Cortina D'Ampezzo, donde él pasaba largas temporadas. Una vez allí, Alberto es confundido con el conde. Remake de "Bajo aristocrático disfraz". (1937) (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertido remake de una antigua película de Vittorio De Sica, quien aquí se relega a un destacado papel secundario para lucimiento del romanista Alberto Sordi, uno de esos actores de comedia irrepetibles de la mejor generación del cine transalpino.

Entre los secundarios, es inevitable hablar del magnífico Juan Calvo, un actor impresionante y que dotaba de humanidad cualquier escena. "El conde Max" es una fábula costumbrista sin excesivas complicaciones, aunque sus personajes despiertan simpatía y lanza atinados dardos a la aristocracia transalpina por su vacuidad.

La historia incluye un viaje (plagado de tópicos, por otra parte) a España, con muchos momentos para lucimiento de un Sordi que podría hacer su papel con los ojos cerrados. Mención especial cuando coincide con De Sica simplemente magnífico, volviendo a demostrar por qué es uno de los nombres clave en la historia del séptimo arte.

Ingenua pero absolutamente encantadora en varios compases.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow