Haz click aquí para copiar la URL
Voto de joseguillermo727:
6
Intriga. Thriller. Cine negro Un contable de Nueva York repentinamente, tras un apagón en su edificio, es incapaz de recordar nada de su trabajo ni de su vida personal y es asediado por hombres armados. Creyendo que se trata de algún tipo de amnesia, intenta reconstruir los hechos y dar con la clave que ocasionó el apagón. No está solo. Un detective y una chica joven a la que no recuerda le prestan su ayuda. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocido thriller psicológico de Edward Dmytryk que navega a la sombra del estilo de Alfred Hitchcock en "Recuerda" Además del mago del suspense ‘Espejismo’ también combina elementos de una obra de Stanley Donen "Charada" . Se trata de un entretenido relato de misterio que mantiene al espectador atento en todo momento intentando comprender qué le ha sucedido al protagonista.
De narración clara y concisa, planea de forma muy equitativa por las paranoias sobre conspiraciones, sobre los problemas de identidad, y cómo no, sobre el amor. Por otro lado la película no adolece de ciertos toques de comedia, que aunque pocos, encuentran en Walter Matthau su mayor aportación.
En definitiva nos encontramos con un admirable Gregory Peck intentando encontrar los eslabones perdidos de su cadena de recuerdos, con un sobrevio Walter Matthau intrigado por una trama que se le escapa entre los dedos, con una bella Diane Baker aportando algo de luz a la trama y con un despiadado George Kennedy saliendo de los mismos infiernos para que la brutalidad física sea real. El espejismo es real. Basta con ver esta película.
joseguillermo727
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow