Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El magnate del ferrocarril Morton, que pretende enlazar la costa este con la oeste de los Estados Unidos, contrata a un grupo de malhechores liderados por el cruel Frank para que elimine al granjero Brett McBain y a su familia, con la intención de poseer sus terrenos. La llegada de su segunda esposa y heredera, Jill, ayudada por Harmónica y Cheyenne pondrá en dificultades la misión de Frank.

Sergio Leone es capaz de demostrarnos su habilidad con el revolver y ser el más rápido del Oeste. Después de la llamada “trilogía del dólar”, el maestro del spaghetti western nos regala éste emocionante y espectacular western crepuscular filmado con suma maestría y destreza. Miradas que matan en primerísimos planos, largos planos secuencia, música inolvidable, atmósfera polvorienta con un lirismo y épica descomunales, todo ello hacen de ésta película una auténtica obra maestra del género. Un western con evidentes influencias de la violencia de Sam Peckinpah, de la lírica de John Ford o de la nostalgia y la melancolía de Howard Hawks. Maravillosa banda sonora del gran maestro Ennio Morricone.

En cuanto al excepcional reparto podemos ver a un sobresaliente Henry Fonda como el asesino implacable de una familia o a un hipnótico Charles Bronson como Harmónica, un pistolero sin nombre y de oscuro pasado que representa la venganza pura y dura.

Uno de los mejores western de la historia y uno de mis preferidos.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow