Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de videador:
8
Ciencia ficción. Thriller Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2008
70 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen trabajo de Alex Proyas, que consigue un equilibrio entre el universo Asimoviano y el Hollywoodiense y nos sirve un filme comercial a la par que consecuente con la obra del prolífico escritor.

Los perfectos efectos especiales, las secuencias de trepidante acción, e incluso el mismo Will Smith, bailan al son de la estructura lógica que rige la doctrina robótica de Isaac Asimov: las 4 (que no 3) leyes de la robótica (subordinadas jerárgicamente):

Ley 0: Un robot no debe dañar a la Humanidad ni, por su inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.
Ley 1: Un robot no debe dañar a un ser humano ni, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Ley 2: Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, siempre que éstas no entren en conflicto con las Leyes 1 o 0.
Ley 3: Un robot debe proteger siempre su propia existencia, siempre que ésta no entre en conflicto con las Leyes 2, 1 o 0.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
videador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow