Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
8
Drama Suntuosa recreación histórica que fue calificada como 'la película más grande de todos los tiempos'. El Enrique VIII robusto, brutal y cruel de Emil Jannings contrasta con la inocencia de la Ana Bolena de Henny Porten. Dos arquitectos dirigieron la construcción de las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster. Intervinieron 5.000 extras. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandísima y temprana recreación histórica del mestro Lubitsch sobre la figura de Ana Bolena, cuya llegada a Inglaterra, trajo consigo el divorcio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón gracias a la colaboración del arzobispo de Canterbury (colaboración que "creará" la Iglesia anglicana, fuera de la obediencia de la Iglesia Católica con sede en el Vaticano).
Datos históricos a parte destacar la grandiosidad de los decorados (suntuosas maquetas de Windsor, Westminster o la torre de Londres) o la gran elaboración de los vestuarios.
En cuanto a la calidad interpretativa del reparto, dejando a parte la costumbre de sobreactuación (influenciada por el teatro) de la época, destacamos a un Emil Jannings como un "clon" de Enrique VIII , que empezaría a forjar su leyenda como uno de los actores de más valía de la época muda.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow