Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
4
Terror Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ... [+]
3 de octubre de 2009
293 de 362 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí escribe un fan de la primera parte, alguien que admira las virtudes de la cámara al hombro y que no se desespera ante el mareo de las cámaras, una persona que estuvo meses esperando para ver este estreno, alguien que cuando salió de ver REC iba pensando que acababa de ver una de las mejores películas de terror de las últimas décadas, una persona que esperaba poco, dando por hecho que el listón estaba muy alto, pero lo que he visto ha superado la decepción, llegando a algo parecido a la traición.

REC basó su éxito en dos cosas muy simple, un guión correcto y una dirección potente tan desordenada como efectiva. Todo ello regado con la capacidad de sorprender que tenía.

REC 2 ya no sorprende, falla en la base, en el guión, los giros argumentales que se inventan para mantener la gallina de los huevos de oro, de los que hablaré en el spoiler, dan pena. Fallando la historia, todos los efectismos de la dirección se vuelven más repetitivos y cansinos. El argumento es tan nimio, que necesitan crear giros que rozan la estupidez.

Si no ha sido un fracaso total es porque entretiene, a pesar de sus fallos.

Una maldita traición, otra vez se venden por el vil dinero, sigamos jodiendo la esencia del filme mientras podamos continuar la saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow