Haz click aquí para copiar la URL
España España · Les Franqueses del Vallès
Voto de bette davis:
3
Musical. Romance. Drama Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo soy una gran aficionada de las películas del cine clásico de los años 30, 40 y 50, además de mitómana de las grandes estrellas de antes, y aunque en aquella época se hacían también películas malas (no tantas como ahora), nunca he visto una película tan mala como ésta.

Que gran decepción para ser una película de Mitchell Leisen! Qué floja! De lo peor que he visto de su filmografía! Y no es por lo insulso del guión, que lo es (como muchas películas de esa época), ni por la interpretación de sus protagonistas (que es correcta). Es por todo en general, pero sobre todo por la estética, el color, la fotografía y el vestuario.

Cuando veo una película de esos años de trama banal, ya sé lo que voy a ver y lo que puedo esperar, pero siempre encuentro "encantos" en las películas, no sé como decirlo. Cosas como el vestuario, los intérpretes, la fotografía, el mismo technicolor (que me encanta) confieren a las películas de antaño un cierto aire nostálgico que las hace encantadoras para cualquier mitómano como yo, y gracias a esos detalles se salvan muchas veces películas con guiones muy flojos. Pero es que esta vez no hay por donde coger esta película.

Independientemente de saber lo que va a pasar a los cinco minutos de empezar la película y con quien se va a quedar la chica (eso no tiene mérito adivinarlo), la película resbala por lo visual. El color es muy feo (no sé que technicolor usaron), la estética de las escenas oníricas es cutre, como de feria (igual que dice el autor de la segunda crítica) y hasta el vestuario es muy feo (lo cual ya es pecado): esas hombreras tan exageradas en las mujeres, ese vestido de visón y lentejuelas que luce Ginger Rogers en el cartel (no hay por donde cogerlo), los vestidos de las empleadas de la revista (no se salva ninguno) y eso que el diseño de vestuario es de la gran Edit Head. Estaría en horas bajas!

Para colmo los números musicales no tienen ninguna gracia. En fin, que no me ha gustado nada de nada. Un engendro.

Para que no todo sea negativo, lo único que me gustó de la película son los títulos de crédito, que al menos son elegantes y están hechos con estilo. Es lo único que salvo. Y lo siento mucho.
bette davis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow