Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
7
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de crear su propio estudio de animación Don Bluth había trabajado para la compañía Disney, ello se nota en su diseño de personajes y estilo de animación, sobre todo en obras como la que nos ocupa. Basada en la novela de Robert C. O'Brien, la historia se centra en la señora Brisby del título, una ratoncita viuda y con cuatro hijos (uno de ellos enfermo) cuya casa parece condenada a ser destruida en la próxima labranza. Tratando de dar solución a dicho problema conocerá a un torpe cuervo, un terrorífico búho o un sabio llamado Nicodemus que le serán de gran ayuda.

Al entretenido guión, el cual tiene cierto toque fantástico de lo más interesante, hay que sumar un acertado diseño de personajes (a pesar de lo desfasado de su, por otra parte bella, animación), el cual incluye desde un huraño pero encantador ratoncillo llamado Cronos hasta otros más terroríficos, como el búho antes mencionado o el gato de los Fitzgibbons, los granjeros del lugar. A todo ello habría que sumar la notable y épica banda sonora creada por Jerry Goldsmith o las excelentes voces (en versión original) de Derek Jacobi, Dom DeLuise, John Carradine, Peter Strauss o Shannen Doherty. En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores (si no el mejor) trabajos de Bluth.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow