Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ceuta
Voto de mocus:
10
Drama La política y defensora de los derechos humanos Milada Horáková lucha por sostener sus convicciones en la Checoslovaquia comunista. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos tiempos convulsos, ¿cuándo no lo son?, hay películas que se hacen con el doble propósito de mostrar el sacrificio de un ser humano que antepuso sus ideas democráticas a dos sistemas terribles como son el nazismo y el comunismo.

Milada Horáková fue una gran mujer. Una feminista con pedigrí, y no lo que hoy pulula por concentraciones o partidos políticos. El guión deja a un lado su faceta académica y empresarial (fundó un periódico), para centrarse en una lucha, casi hasta extenuación, contra los nazis primero, y a posteriori contra los comunistas. No se puede tener peor suerte en la vida.

La película nos mostrará la inmensa generosidad de Milada Horáková. Su lucha por no doblegarse ante regímenes despreciables que utilizaban familia, torturas y muerte para imponer un ideario que aún muchas personas ven con romanticismo. Una pena. El ser humano siempre decepcionándonos.

Han pasado 70 años y por desgracia parece que todo vuelve a comenzar. Y es de eso de lo que habla la película, de las convicciones. Del dudar, del defender, a costa de un alto precio, convicciones que todos deberíamos asumir como irrenunciables.

Checoslovaquia ya no existe. Pero en la postguerra de la 2 Guerra Mundial sin duda le tocó bailar con la más fea.

Gracias Milada Horáková por haber existido.
mocus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow